Tuesday, March 07, 2006

sonora es verde




el cielo me esta mirando por su ombligo
y ante tal acontecimiento
comienzo mis plegarias
le pido que me absorba
si eso hace que su brillo
crezca un poco mas
al menos por ese instante
que dura un sorbo de alma

tengo que bajar mi horizonte
y comenzar a extraer pies
de las líneas
que separan la boca celeste del mar

y vislumbro como las calles
del agua se conectan con mis angustias
y utilizando el brillo de su sal
veo una y otra ves
el papel donde firme y
redacte mi existencia

y a medida que lo entiendo
agradezco a la muerte
premiarme con la asfixia
cada ves que me quedo quieto
y atrapado en la química
que hace a las flores

después de todo las especies
se mejoran
cuando se dejan esconder
donde el viento crea que hay un desierto
que merece una semilla
o un cuerpo muerto que esparcido en granos
complete el tiempo perdido.




Hoy podria decir que la construccion de la iagen inspiro esto, gracias Srta Paloma!!!


08/03/06

1 comment:

Jimena Arnolfi said...

Me gusta el ser anudado a la naturaleza, a lo que es tierra, cielo, sangre.

Volví al texto y se resaltó "...cada ves que me quedo quieto/y atrapado en la química/
que hace a las flores..." El quedarse quieto para ver, para sentir el alrededor, para indagarse, para conocerse.

Grisáceo, por último, el comienzo. Hiciste que me imagine el cielo en forma de cuerpo. =0